Otra vez Eli, la misma que me pasó la receta de la Tarta de Guiness, me habló para pedirme una receta de cupcakes de sandía. Yo le dije que usara mi receta de Cupcakes Multicolores pero que cambiara esencia de vainilla por una de sandía.
Después de probarla me dijo que había conseguido aroma pero les faltaba sabor...y saben lo que hizo? Compró una bolsa de caramelos Pikotas y los derritió en la leche y, después de haber comprobado el resultado, tengo que decirles que tanto de aroma, como de textura y de sabor están buenísimos!!!!
Sólo me comentó que con tanto azúcar, la receta había quedado un poco dulce...por lo que no tardé en "meter mano" y adaptar un poquito las cantidades para que los cupcakes fueran un 10! Y bueno...ya que estaba les puse un frosting con sabor a queso que les quedó buenísimo!!
Cupcakes de Sandía con Frosting de queso
por Eli :)
Ingredientes
145 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. de Azúcar
2 Huevos
20 caramelos Pikotas
100 ml. de Leche
220 gr. de Harina de repostería tamizada
1 y 1/2 cucharaditas de Levadura Royal
Colorante Rojo (yo uso extra red de SugarFlair)
Un puñado de chips de chocolate (opcional)
Para el Frosting
90 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar glas
gotas de esencia de cheesecake (yo usé LorAnn oils)
Preparación
Calentar el horno: 180ºC, y preparar el molde de cupcakes con las cápsulas elegidas.
Derretir los caramelos en la leche dentro de un cazo. Tardará un poquito y tedrá un aspecto como cortado, lógico, porque los caramelos tienen algo de ácido. No pasa nada. Una vez disueltos dejar que pierdan un poco de temperatura.![]()
Con la ayuda de una cuchara para helados, colocar una porción de la masa en cada cápsula y llevar al horno por 15 minutos.
Finalmente, con un palillo con colorante verde marqué las rayas de la cáscara de la sandía.
Pruébenlos, tienen verdadero sabor a sandía...y el frosting de queso les queda perfecto!
Y otro "por cierto", la misma Georgi, ha abierto su tienda online, pasen a visitarla!!! www.tiendaconuntoquedeazucar.com Muchos éxitos Georgina!!!
Un beso!
Vicky